Arraya Equipamiento Médico
Nuestros Productos
Especialidad:
Marca:

 

Ejercicios de movimiento con precisión tienen una gran importancia en la rehabilitación de pacientes con enfermedades neurológicas y neuromusculares. Por eso las instituciones especializadas en la neurología aprovechan las ventajas del equipo cinesiterapéutico MOTOmed accionado por motor en todo el mundo. La ayuda técnica reconocida posibilita un movimiento suave, guiado y seguro.

Movilización y profilaxis

El MOTOmed se emplea en la neurología sobre todo para la regulación del tono, la movilización así como para el mantenimiento y reformación de la musculatura. El equipo cinesiterapéutico MOTOmed posibilita un movimiento diario, suave y seguro para sus pacientes. El Accionamiento de Relajación MOTOmed puede contribuir a la reducción duradera de un tono alto. Con eso puede reducir eficazmente al máximo la necesidad de personal y prevenir a secuelas patológicas por falta de movimiento (p.ej. trombosis, edemas, contracturas, decúbito).

Movimiento con seguridad

La Protección de Movimiento MOTOmed vigila constantemente el tono muscular y lo demuestra en la pantalla de la unidad de mando MOTOmed. En caso de bloqueos de repente o espasmos incidentes la Protección de Movimiento detiene inmediatamente el MOTOmed y el Programa de Relajación de Espasticidad con cambio automático del sentido de giro cambia la dirección de movimiento hasta que la crispación se relaje.

Aumentar el éxito de terapia por medio de Biofeedback

Entrenamiento de concentración y coordinación integrado en el biofeedback con el equipo cinesiterapéutico MOTOmed estimula la plasticidad cortical y apoya al reaprender de esquemas de movimiento perdidos. Con entrenamiento regular se puede influir positivamente al éxito de la terapia de pacientes neurológicos.

Base científica

Diferentes estudios científicos demuestran los beneficios de la terapia de movimiento MOTOmed como medida de terapia llamada "home-based" integrada en el tiempo de terapia o bien independientemente en casa.

 

 No importa si usted realiza el entrenamiento en forma pasiva, asistida por el motor del equipo, o de forma activa mediante el uso de su propia fuerza muscular. El entrenador de movimiento MOTOmed es especialmente adecuado para personas con movilidad reducida y aquellas personas en sillas de ruedas.

 


 

El entrenador de movimiento MOTOmed mueve las piernas o los brazos con suavidad. Puede seleccionar un entrenamiento pasivo, asistido por motor o activo, con su propia fuerza muscular. Dependiendo del modelo, se puede entrenar desde la comodidad de una silla, de la silla de ruedas o incluso en posición supina de la cama.

 

 

El Motomed® es especialmente indicado en casos de enfermedades neurológicas o enfermedades neuromusculares con pérdida considerable de la movilidad de piernas y/o brazos:


  • Esclerosis Múltiple
  • Accidente cerebro Vascular (Stroke)
  • Lesión medular
  • Distrofia muscular
  • Lesión traumática cerebral (TBI)

 

Para saber más sobre la cinesiterapia con MOTOmed descargar archivos PDF adjunto a continuación.

 

Los efectos y beneficios de la terapia de movimiento MOTOmed son respaldados por investigación médica profesional. Si desea más información sobre los estudios y resultados de investigaciones científicas:

 

Más información: http://www.motomed.com/es.html

 

Estudios y Resultados Cientificos: www.motomed.com/es/servicio/estudios-resultados-cientificos.html

 

Videos de You Tube: